jueves, 3 de abril de 2014

Rincón de lectura-Andrea

Hola preciosas!!! Cómo vais hoy? yo muy feliz! Pasado mañana es mi cumple, y vienen mis mejores amigas! Pero bueno, no estamos aquí para hablar de mí, si no de un libro!
Os aviso que no me gusta NADA leer, pero bueno, la jefa manda y yo tengo que atenerme a las normas, además, así leo un poco mas!
El que me gusta mucho y que me interesa y me llama mucho la atención, es el diario de Ana Frank, de la editorial DEBOLS¡LLO de edición contemporánea (no sé si habrá mas editoriales)

<<De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de Ana Frank.>>
                                                                                                             John F. Kennedy
Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su DIARIO nunca morirá.
Opinión personal:
Este libro es el único que me ha hecho llorar realmente, es una historia muy trágica a la vez que real, pero eso no implica que no lo tengáis que leer, vale mucho la pena leerlo.

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho, un beso guapísimos!
Blog personal aqui

1 comentarios :

  1. Feliz cumpleaños atrasado!!!!, ando un poco desaparecida por estos lugares, ya que ahora trabajo, así que no dispongo mucho de tiempo, pero hoy aproveché. Yo tuve que leer ese libro en mi época de estudios, es triste y bello a la vez. Besos.

    ResponderEliminar